jueves, 30 de octubre de 2008

[Judges Profiles] Daniel Mencía aka Chubasco

Inauguramos Sección Judges Profiles. Igual que hay un Hall of Fame y también podéis ver los Perfiles de los Pros en las cartitas que os vienen en los mazos hemos pensado que sería divertido que vierais los perfiles de los jueces.
Hoy con todos ustedes el que escribe:

[Judges Profiles] Daniel Mencía aka Chubasco


Nombre: Daniel Mencía.
Apodo(s): Chubasco o Chubaxco.
Sexo: Menos del que querría.
Fecha de Nacimiento: 9/9/81 (27 años)
Que haces con tu vida cuando eres civil: Trabajo de algo parecido a informático, actualmente como putilla (subcontratado) en el Grupo Santander.
Residencia: Alcorcón City Ciudad Sin Ley (Madrid)
Empezó a jugar en: Revised.
Arbitro desde: Noviembre 2005 GP Bilbao.
Nivel de Judge: 1 (Algún año de estos me pongo con el 2, de verdad).
Torneos Arbitrados: GP Barcelona 2006, Nacionales Españoles 2006, 2007 y 2008, varios PTQs (Madrid y Barcelona) y muchas Ligas Catalanas de Vintage.

Gente que te odia (como árbitro principalmente aunque se aceptan otros):
Supongo que principalmente los Vintageros de Barcelona que recibieron el odio en forma de GL por listas con 5 moxes, 1 Loto, 4 Fow y cosas similares.

Momentos tristes y humillantes como jugador:
un 6-3 en el GP Madrid 2004 saliendo de allí a las 2:40 am (sí, la hora está bien puesta, las 2 de la mañana) después de infinitas horas allí palmé la ultima ronda impidiéndome pasar al segundo día en el primer GP que jugaba. Y recientemente un 6-3 en Rimini del que ya se ha hablado en este Blog AQUÍ.

Hito(s) o algo parecido como jugador (Si los hubiera aunque sean de Pokemon):
Lo más parecido a ganar algo que no sean presentaciones de tienda ha sido un Top8 (palmando en cuartos, ¡claro!) de Extended PTQ Madrid para Hollywood, aunque no tengo muy claro si esto también ha sido una humillación...

Capacidades especiales como jugador:
Poder jugar Sligh hasta en Booster draft supongo que sera una de mis habilidades. De hecho en el Draft Absurdo* que jugamos en el último nacional jugué monored. *Draft Absurdo quiere decir con sobres al bulto de colecciones que no tienen nada que ver entre sí.

Capacidades especiales como Arbitro:
Llevar la contraria siempre a los levels superiores que estén en la sala, Sito puede dar buena cuenta de ello. Rajar en contra de las Penalty en una reunión en el nacional para explicar las bondades de las Penalty delante de casi todos los árbitros españoles. Nivel de escaqueo como si fuera un Level 3, en el nacional de Córdoba conseguimos que Alarcón se comiera todos los Side Events mientras en resto de árbitros jugábamos un EDH y alguien arbitraba el Top.

Capacidades especiales como ser humano:
Creo que escasas, pero vamos tener novia siendo magiquero debe de ser una de ellas. Otra puede ser intentar convencer al resto de jueces para que participen en este blog, pero como el único que postea habitualmente ademas de mí es OftheChurch pues no estoy muy seguro si lo he conseguido.
Añadido por los comments: Insaciable (y no en la comida xD), esto no sé si es una cualidad buena o mala ¿Si fuera mujer sería "Ninfomaníaca" de esas?

Alguna anécdota que quieras contarnos:
La verdad es que de las últimas anécdotas que han ido pasando han ido directamente al blog y de las más antiguas la verdad es que no recuerdo muchas. De las últimas que no hayan formado parte del blog decir que en los torneos a los que voy últimamente el resto de árbitros me dicen: "¿Esto lo vas a poner el blog?" cuando pasa algo gracioso o directamente me cuentan algo y me dicen que lo ponga aqui.

Conversaciones con o sobre Dani Mencía:

Nacional de Madrid 2007, segundo día ya la cosa esta bastante controlada y tranquila. Dani Solé aka Doray esta hablando con Sito sobre su examen de Level2. Se acerca Coco.

Coco: Oye Dani, vamos a hacer unos carteles que pongan "Dani estamos contigo" o "Sito no le metas caña" y pasamos por detrás de Dani para que lo vea Sito.
Dani M: Venga vamos.
Tras hacer el tonto con los carteles y reírnos un poco con Dani Solé y con Sito. Les dejamos que continúen.
Dani M: Oye Coco, ¿Porque has venido a decirme esto a mí?
Coco: He pensado que necesitaba a alguien que estuviera tan mal como yo y he dicho "¡Coño Dani!"

Algo más que quieras contarnos: ¡Visitad juecesytokens.blogspot.com! ¡Ayyy no mierda! Que ya estais aquí. Bueno pues no toméis drogaína antes de los torneos que dentro de poco vamos a imponer controles anti-doping. Y si me veis en un torneo invitadme a un cigarrito.

___________________________________

Este es el mi perfil, espero que aunque no sea tan divertido como otras entradas os haya gustado. También hago saber al resto de jueces y/o tokens que quieran colaborar que rellenen el test superior y me lo hagan llegar si quieren tener su Judge Profile, el Staff de J&T le añadirá algo de salsa. Os dejo que rajéis de mi en los comentarios.

Las siguientes entradas esperamos que sean de OftheChurch contándonos cosas del PT Berlin que le hemos enviado como Corresponsal de Guerra.

sábado, 18 de octubre de 2008

GP París

En París ha tenido lugar un torneo histórico, será recordado por ser el torneo de MTG con más jugadores de toda la historia, 1839 frikis jugando a las cartas parece una cifra difícil de batir, aunque todo se andará. En esta ocasión Wizards volvió a pensar en un lugar icónico, y eligió las instalaciones de Euro Disney para celebrar el GP; recordemos que el último gran evento en la capital francesa fueron los mundiales de 2006 que se celebraron en el Louvre, not bad!

Euro Disney es un conglomerado de instalaciones en Marne-la-Vallée, lo que viene a ser como la Warner en Madrid, en el puto culo del mundo y en medio de la nada. Al igual que la Warner en Madrid tienen estación de cercanías para ellos solitos, pero no acaban ahí las similitudes. Euro Disney cuenta con diversos establecimientos de dudoso gusto y con multitud de instalaciones para que los más pequeños de la casa y sus ¿sufridos? padres disfruten del ocio decadente herencia del imperialismo y de la ostentación de la cultura norteamericana, pero como esto no es lo que venís a buscar aquí vamos sin más dilación con la salsa.

El torneo se celebraba en un centro de conferencias dentro de un hotel enorme, la sala del torneo era inmensa, muy bien iluminada, con una moqueta mullida y con todo lo necesario para organizar un evento de este tipo.

Esto era si te tocaba en el torneo azul, porque al ser más de 800 jugadores el torneo se dividió como siempre en estos casos en dos. Y claro, el torneo verde no era tan agradable. Recordad el sótano en el que peleaban Brad Pitt y Edward Norton en El club de la lucha, los fluorescentes de mala calidad, el suelo de cemento, las columnas sin revestir ni pintar...

Una frase muy repetida fue "La primera regla del torneo verde es que no se habla del torneo verde"

En cuanto a los árbitros del torneo el HJ volvía a ser como en el GP Rimini el señor Riccardo "il cavaliere" Tessitori, L4 from Italia y como segundo juez cabeza teníamos a Nick Sephton, L4 from Gran Bretaña. La representación española estaba encabezada por la santa trinidad de los L3, o al menos así debía haber sido, porque en lugar de Sito apareció un tal Alfonso Buena.


Buena no, buenísima!!!

Pese a que todos pensais que todos los L3 son iguales en este GP ha quedado claro que esto no es así:

El tamaño importa, al menos el de los vasos, aunque algunos se conforman con lo que tienen (qué remedio!)

El resto de la expedición hispanohablante estaba formada por Maxim "Maxpower" Antipov, L2 from Vitoria/San Petersburgo, Kike García, L2 from Sevilla, Carlos "primo del metal" Fdez. Vega, L1 from Zamora, Héctor Fuentes, L3 from México, Adrián Estoup, L2 from Argentina y por un servidor. Yo estaba en el torneo azul en el equipo de Deck Check 1, el team leader era Sito y entre otros miembros del team teníamos a Sebastian Pękala, L1 from Polonia y Cristiana Dionisio, L3 from Italia.

¿Polonia?. Seguro que recordais todos que comentamos hace tiempo en los comentarios de otra entrada el affair frustrado de Peke con Kaja Serafin, L2 from Polonia.
Como es de imaginar Sebastian es el novio de Kaja, y después de estar todo el GP trabajando codo con codo con él decidí proponerles hacer un trío a Kaja y a él. No penseis mal, ¡¡¡un trío para hacernos una foto!!!! ¡¡¡que no penséis mal, una foto vestidos!!! ¡¡¡y de árbitros!!! Aunque seguro hay a quien le ponen las rayas (se rumorea que Adisabeba se está quitando pero que a Neri aún le da morbillo el tema).

Obviamente el lado oscuro me indujo a pensar que el tener una foto con ellos dos era una ocasión excepcional para poder dejarle claro a Peke que su historia de amor con Kaja es más que imposible, y así quedo plasmado en la foto en la que Carlos Ho from Panamá/Madrid/whatever fue cooperador necesario:

Queda claro por la mirada de Sebastian, a quien de ahora en adelante se le conocerá como el polaco suertudo, que la has cagado pero bien cagada, Peke. No obstante hay un detalle que no se aprecia en la foto, y es que la hoja de papel que sostiene Kaja tiene una dedicatoria. Veámosla en detalle:

No hay mucho más que añadir, OWNED!!!

Kaja quiere que haga una petición a los lectores del blog, es coleccionista de cartas de Faeries y/o de Drakes en todos los idiomas, así que si vais a un torneo internacional llevaos alguna carta de Faerie y/o de Drake en español para regalarsela, que os lo agradecerá en el alma.

En cuanto a los jugadores decir que hay mucho empanao por ahí, se dice que al principio del segundo día un jugador pidió permiso para llamar a su madre para preguntarle cuál era su dirección. De correo. La calle y el número del portal. Aunque para empanao el Pokemon, José Manuel Cabezas se olvidó el pasaporte y al tener el DNI caducado desde hace 2 años no le dejaron volar, todo esto con el vuelo y el hotel pagado. FAIL.

También se vió a algún flipado de la vida con un deck con cartas giant size:

En cuanto a los demás españoles resaltar la actuación de Esther Trujillo (55) y de Alexis Martínez (29), especialmente gracioso el game que Esther ganó al listillo del Sharkan Vol foil, que estando a 1 vida activó el caminante poniendo unos pocos dragones en mesa, lo que le aseguraba ganar la partida y la ronda en el siguiente turno, pero claro, Esther sabe de esto y se topdeckeó en su turno un fling que mandó a Parla al guiri, que estupefacto me confirmó el resultado al recoger el acta mientras Esther me guiñaba un ojo. Ni que decir que tuve que irme cagando leches a otro sitio porque está feo descojonarse de un jugador en su cara.

En cuanto a Alexis tuvo la suerte de encontrarse con un tramposete de la vida que con UUBBBR en mesa, bajó plains y tiró un Cruel Ultimatum FTW. Alexis miró la mesa y el oponente ni corto ni perezoso cambió la plains por una montaña de su mano, Alexis obviamente llamó a un juez que cuando le contaron todo el contubernio preguntó al oponente cómo podía saber Alexis que él tenía una plains en la mano, y contestó que lo habría adivinado, así sin despeinarse.
El tipo aparentemente fue descalificado, pero esta historia no estaría completa sin que nuestro superhéroe favorito Rodman "say please" pasase por allí. Cuando Riccardo Tesittori le preguntó al tramposete si había bajado la plains primero el tipo del ultimatum lo negó. Rodman no pudo reprimirse y le gritó al tramposete "YOU'RE A LIAAAAAAR!!!". Así, en la cara de Tessitori, que se llevó a Rodman aparte y le preguntó: "¿No te conozco yo a tí de Rimini?" [Sí que le conocía, ver "Rozando el DQ 2ª Parte"] . Una vez Riccardo le dejó claro a Rodman que ese comportamiento no era tolerable le invitó a abandonar la sala del torneo azul. Se dice que Rodman sigue en la sala del torneo verde organizando peleas clandestinas. [5% de veracidad - RSP style].

También fue divertido el Match Loss por Outside Assistance que se llevó un primo en la mesa 2 en la última ronda del torneo. El tío quería saber si podía pactar y se intentó levantar de la mesa a mirar los standings con la ronda ya comenzada, hecho que un árbitro (Sebastian, aka Polaco suertudo) impidió. No contento con esto el primo volvió a preguntar a otro árbitro (Cristiana, aka señora de Tessittori), que le respondió de nuevo que no. Como parecía que así no quedaba suficientemente claro le pidió a otro jugador que fuese a mirarle los standings... FAIL. El HJ le explicó que no se iba a jugar esa partida y el primo se puso en modo /cry diciendo que le llevasen a la cárcel, y que si él no quería y que bla bla bla... Match Loss y a casa... NOOOO aún así el muy primo hizo Top 8, perdiendo en semifinales. Hubo otro jugador, oponente de David Posadas en la última ronda, que le entró un apretón y tuvo que irse corriendo al baño sin pedir permiso a un juez. Cuando volvió se le aplicó un Penalty por Tardiness que suponía un GL, ante las continuadas protestas del jugador y en vista de la veracidad de la urgencia sufrida por el pobre hombre se decidió downgradearle el penalty a warning, antes de lo cual el pobre jugador, que no hablaba mucho inglés, y no se estaba enterando de que no le íbamos a dar GL le pidió al HJ el nombre, ante lo cual Riccardo le dijo "Pero si no te vamos a dar el GL! pero vamos, yo te escribo aquí mi nombre". Tessitori cogió la libreta de las vidas del buen hombre y le plantó un autógrafo, ante lo que el jugador dijo "No penalty? ah ok, sorry!".

UPDATE UPDATE UPDATE

El incomparable Jurgen "Pero qué random" Baert, L2 from Oostende, Bélgica, me hace llegar una historia de lo más cremosa que sucedió en el GP en el torneo verde, es decir, en el sótano.

El tema es que durante la construcción de baraja se cansó de los zapatos y se los quitó dejándolos en algún lugar bajo la mesa. Por supuesto nada más empezar la ronda el tío va descalzo a la mesa de jueces diciendo que al ir a ver los pairings y volver a por los zapatos éstos habían desaparecido. A partir de ahí cada ronda el jugador volvía descalzo a la mesa de jueces a preguntar por los zapatos, encontrando siempre un no por respuesta. En un momento indeterminado del día el servicio de seguridad del hotel se da cuenta de que hay un tío andando descalzo en un sótano sin moqueta y audazmente piensan "joder, el seguro seguro que no cubre esto", así que le dijeron al jugador que o buscaba un calzado adecuado o tenía que dejar el edificio. El jugador, que aparentemente se llama Roy van Oever y es belga ni se lo pensó un instante y se fue a la tienda de regalos de Disney que había en el hotel, y no se le ocurrió nada mejor que gastarse 25€ en unas zapatillas de peluche de andar por casa de color rosa. Jurgen ha prometido conseguir una foto de tan magna estampa. Al poco rato la seguridad del hotel vuelve a por el jugador y le dicen que las zapatillas de andar por casa no tienen una suela suficientemente gruesa como para que sea seguro que ande por el cemento del sótano, ante lo que el pobre jugador va a protestar a la mesa de jueces, donde por supuesto alguien había entregado unos zapatos que había encontrado por ahí tirados.

A la espera de que me lleguen más fotos y/o anécdotas de diversos jugadores y jueces nos despedimos hasta el report del PT Berlín, dentro de dos semanas!!!

lunes, 13 de octubre de 2008

PTQ Kyoto Madrid

Domingo día del Pilar, Madrid.

Ya sabéis:
[Cántese como una Jota]
¡La Virgen del Pilar dice que no quiere ser Fascistaaaaaaa!
¡Que quiere ser secretaria del Partido comunistaaaaaa!

A una hora muy prudente, todavía no habían puesto las calles, después de ver la Fórmula 1, Chubasco recoje a Peke y a Moisés (que a falta de otro apodo disputará a AJ el título de "El empanao") en el Metro y se fueron camino a los Boden See.

Salen de la M-40 y se pierden un poco. Llamada a OftheChurch que no es de mucha ayuda:

Ofthe Church: "¿Por qué no habéis cogido la salida de la calle Silvano como todo el mundo?"
Chubasco: Esto... porque no me sale de los "Cohones".

Tras algunos problemillas técnicos llegaron al lugar del evento. El equipo arbitral se compuso de:
Alfonso Bueno "Bueno no, Buenísimo!!!" - Juez Cabeza o Head Judge si os gustan los idiomas -
David de la Iglesia aka OftheChurch aka "Temple Garden, Vas"
Sergio aka Peke_Genius aka "Soy un poco cansino" Pérez
Sandra "Nuevo Token" Regalado
Moisés "Todavía estoy dormido" Sánchez
Daniel aka Chubasco aka "Molo más que nadie que el Blog es mío" Mencía

Empezamos la inscripciones con un método muy complicado para los jugadores. Al llegar (y pagar, claro) se les da un hojita con un número de mesa y los datos a rellenar para que lo completen y lo lleven a la mesa de árbitros. El sistema es bueno pero dada la (in)capacidad de algunos jugadores lo mejor para la próxima sera rellenar todas de antemano con todos los jugadores de la DCI por si acaso...

Maxim Antipov & friends en "La Ciudad no es para mí":

Mientras estamos empezando a inscribir gente OftheChurch recibe una llamada.

OftheChurch: ¿!¡¡¿Que estais donde?!!?? ... Y como habeis acabado en ¿!¿Vicente Calderón?!... Pues teneis que dar toda la vuelta y buscar la M-40... Estais casi en la otra punta...

Llegaron al final justitos de tiempo, pero llegaron.

Chubasco: Pero Max, ¿Cómo habéis acabado en el Vicente Calderón?
Max Power: Es que no habia ninguna salida que pusiera M-40... (más bien no la habeis visto, querrás decir...)
Chubasco: ¿Y cómo habéis venido?
Max Power: Al final hemos dejado el coche en Tirso de Molina (un domingo, día de rastro!!!) y hemos cogido un Taxi...
Chubasco: O___o ?!?!?

Héctor Cubas en "Colega, ¿dónde esta mi coche?" :

En una de las Rondas tuvimos que corregir los emparejamientos, Héctor y su oponente ponen mal el resultado y firman el acta. Después de una bronca por parte del Juez Cabeza, cambiamos sus Pairings y les ponemos a jugar.

En la Ronda siguiente cuando quedan sólo otra mesa y la de Cubas, vamos a buscar el acta y no está en su mesa:

Chubasco: Cubas, ¿y tu acta?
Cubas: Pues no sé...
Chubasco: Como que no sabes...
Cubas: Se la habrá llevado mi oponente, aunque si estás aquí será por algo (chico listo).
Chubasco: Efectivamente, ¿se la has dado a él para que la llevara o te las has quedado tú?
Cubas: No sé... estará por la mesa...
Chubasco: No.
Cubas: Espera que voy a mirar

Cubas se levanta, va a mirar alrededor de la mesa... pero evidentemente no la encuentra, porque ya había mirado Chubasco. En un momento de lucidez (raro, raro, raro) saca el acta o entry slip si te molan los idiomas de SU mochila... se da la vuelta y nos la trae ante la estupefacción de Sito
Sito: ¿Soy yo o la ha sacado de la mochila?
Risas generalizadas...

Unos minutos después nos confiesa:

Cubas: Esto no es la primera vez que me pasa... (Pues chaval espero que a tu novia no le importe, si tienes, claro...)

Por si aún pensabais que esto se quedaba aquí... Cubas no se cansó de hacer tonterias con las actas, Cubas puso en un acta un 3-1. Todavía cobras...

Daniel Mencía en "It Crowd"

La impresoras Epson son ¡BASURA!, no sé si os lo hemos comentado alguna vez pero lo son. Habría que hacerles ESTO Y MUCHO MÁS. Básicamente Chubasco se pasó casi todo el torneo peleandose con la impresora de los "Cohones".
Más o menos cada ronda oía:

Sito: Dani, ¿puedes venir?
Sito: Dani, no se que le pasa la impresora
OftheChurch: ¡Joder! Que coño le pasa a esto
OftheChurch: Si es que le he dado a imprimir y no me sale todo. Dani, míralo a ver que le pasa


Fue el "Amigo Informático" durante todo el torneo.

Jorge Alarcón en "¿Qué hiciste en la guerra, papi?"

Jorge Álarcon hijo de Gondolar, primo de Árathorn, amigo de Íkear y nieto de Carrefur, se presentó en la 7ª Ronda con 15 puntos y tras algunas meditaciones con su oponente decidió pactar el empate.

Adivinais ¿que pasó? TOP9
Una vez consumado el FAIL y habiendo entregado el acta OftheChurch le estuvo diciendo a Alracón durante toda la ronda que era un flojo y que mirase el lado bueno, así podría jugar más PTQs O_o
Por su parte Maxim "Max Power" Antipov hizo un Top10 pero ya no entraba hiciera lo que hiciera.

Sandra Regalado en "Pesadilla en Elm Street V":

Más que nada por lo cansino de las partes... Despues del torneo la pobre se tiró casi una hora "oyendo" el briefing/review de Peke.

Conversación del martes en el MSN:

Chubasco: Pero ¿de que demonios estuviste hablando casi una hora con Peke?
Sandra: Pues lo mismo del torneo y algo más pero no me acuerdo, había ratos que no le oia mucho, la verdad.

Los clasificados para el PT Kyoto en "El Último Samurai"

Más que los clasificados, sería uno de ellos, un tal Dani. El otro ganador de la plaza fue Jeptxu, que ya es un habitual en ganar PTQs en Madrid. Antes del Top8 cuando le dijeron a "Hermano del Metal nº 2" que había entrado al Top8:

Hermano del Metal nº 2: ¿Que es el top8? (Anecdota no 100% real pero muy divertida, no vamos a dejar que la realidad nos arruine unas buenas risas ¿no?)

____________________________

El PTQ de Kyoto no dió para mucho, torneo soso donde los haya, pero hemos sacado lo que hemos podido.

Tenemos token nuevo en la oficina

Como el blog se había quedado sin token desde que en el Nacional de Ciudad Real el inigualable Alfonso Bueno (bueno no, buenísimo!!!) tuvo a bien dar por aprobado mi examen como level 1, el staff del blog ha estado muy ocupado buscando denodadamente alguien que diese sentido a nuestras vidas (magiqueramente hablando, claro), y que de paso que nos evitase tener que cambiarle el nombre al blog. Viendo las posibles consecuencias que podía tener nuestra decisión vimos que era imprescindible acertar a la primera, y para ello seguimos el siguiente proceso deductivo:

1) Si elegíamos un tío podía salirnos el tiro por la culata y dar con alguien en plan pesao como el Peke. Una tía nunca es pesada, sólo muestra interés.

2) Si elegíamos un tío podía salirnos el tiro por la culata y dar con alguien que Rabionet se intentase cepillar. Las posibilidades de que una tía preste atención a Rabionet son mínimas.

3) Si elegíamos un tío podía salirnos el tiro por la culata y dar con alguien que todo lo que hiciese en la vida fuese MTG related, como Buti, por ejemplo. Una tía por lo general tiene amigas y eso es altamente conveniente (excepto para Rabionet, claro).

4) Si elegíamos un tío podía salirnos el tiro por la culata y dar con alguien que en momentos de ocio durante los viajes se dedicase a hacerse amigo de los borrachos y demás gente de dudosa reputación del lugar, como por ejemplo Carlos Ho en Viena, Charleston, Las Vegas, Kobe y tantos otros sitios. Una tía en un viaje seguro que se traía a alguna amiga de compañera de viaje y eso es altamente conveniente (excepto para Rabionet, claro).

5) Si elegíamos un tío podía salirnos el tiro por la culata y dar con alguien que no le dedicase el tiempo y las atenciones suficientes a los Pros nacionales. Una tía siempre que fuese a dar un ruling a Joel "tampoco es para tanto" Calafell, por poner un ejemplo, lo haría con la ironía y el acierto que se espera de un miembro de Jueces y Tokens. Esto me recuerda que hay que expulsar a Peke.

En definitiva vimos claro que el nuevo token debía ser una mujer, y tras una intensa búsqueda (un par de minutos, la verdad) tomamos una decisión y es por ello que os presentamos a Sandra Regalado aka Raxcky:



En breve Chubasco nos deleitará con un update sobre el PTQ para Kyoto en Madrid, de momento como muestra de lo que dió de sí el torneo tenéis la frase del día. Qué grande eres, Cubas.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Los Simpsons. El Cuervo

Esta entrada viene en relación a uno de los mejores poemas de todos los tiempos: El Cuervo (The Raven en inglés) de Edgar Allan Poe. Hace muchos muchos años, en una galaxia muy lejana pude ver en nuestra quedísima serie de televisión de Los Simpson un pequeño relato de un episodio de Halloween en el que Lisa relataba una versión bastante bien adaptada de dicho poema, con un resultado cuanto menos óptimo. AQUÍ podéis ver una de las numerosas versiones traducidas del susodicho poema, que os recomiendo leer antes de ver el video (si tenéis un par de minutos) para orientaros acerca de las diferencias y similitudes de la adaptación.

A continuación os adjunto el fragmento del episodio donde se puede ver dicho relato, seguido del texto del mismo, por si os queréis animar a intentar seguirlo (aunque la menos la primera vez recomiendo sólo ver el video y escucharlo).


www.Tu.tv



EL Cuervo (Los Simpsons)


En un atardecer triste y quejoso,
meditaba yo débil y abrumado,
sobre un volumen de ciencias muy curioso de temas que ya estaban olvidados.

Mientras cabeceaba soñoliento,
oí como si retizaran suavemente la puerta cerrada del salón.
<Será alguna visita...> pensé yo,
<...qué está llamando a la puerta de atrás. Es eso, sólo eso y nada más.>

--Bart-- Uyy, que miedo...!!
--Lisa—Bart, el poeta está creando el ambiente!

Aaaah... recuerdo claramente aquel diciembre anodino,
y el rescoldo mortecino que hacía sombra en el suelo,
mientras pedía vanamente a los libros un consuelo,
por la pérdida de aquella que los ángeles por bella,
quisieron llamar Leonor.
<Oh, mi amor.>
Oh, hermosura excepcional,
que ya ha quedado sin nombre por siempre, siempre jamás...

---Truenos y movimiento de cortinas—

<Aaaaahh!!>
Me estremecía el ulular de las purpuras cortinas con ese ruido sedoso del fantasma que camina,
mi corazón temeroso del pecho quería saltar,
y yo repetía angustiado para poder no callar:
<Es sólo un visitante que quiere entrar, es eso, eso sólo y nada más...>
Más de pronto mi alma tomó aliento y sin dudarlo lancé mi voz al viento:
<Señooooor!> dije,
<o señora, lo lamento y os ( imploro) perdón de corazón,
pero ha ocurrido que como estaba yo medio dormido y llamasteis tan sin hacer ruido a la puerta de mi habitación,
pues si apenas si os he oído...
>
Y abrí de par en par. <uuhhhh>

--Bart—Más vale que haya algo gordo...

Oscuridad tan sólo y nada más. <Ein?>

--Bart-- ¿Sabes que hubiera dado más miedo que nada?
--Lisa-- ¿Qué?
--Bart—Cualquier cosa.

Di la vuelta tras cerrrar,
sin ser sangre caliente,
cuando de nuevo oí llamar,
esta vez mas fuertemente.
-- Toc, toc, toc (resonante) --

<Uuuuhh... Eso es...> dije yo.
<Eso es seguramente que sin duda esta mañana,
alguien dejo sin pensar cualquier cosa en la ventana.
Voy a ver...
>

-- Abre la ventana --

Abri de par los postigos y entró cual si fuera amigo con revoloteo ruidoso un cuervo majestuoso.
No hizo reverencia alguna,
y con un aire altanero,
de dama o de caballero,
sin batir casi sus alas con la mirada despierta,
saltó,
se posó en la puerta,
luego en el busto de Palas,
y... nada más.

<Je je je...
aunque tengas la cresta rala y lisa,
no es tu actitud sumisa,
tú, que por el margen de la noche vagas,
dime cual es tu nombre,
antes de que deshagas lo que plutónicamente te da el hombre,
pájaro carroñero...
>

--Bart -- <Multiplícate por cero>
--Lisa – Bart, el cuervo dijo <Nunca más> , y nunca diría otra cosa.
--Bart – De acuerdo, de acuerdo...

De pronto noté el aire perfumado,
un invisible incensario balanceado...

-- Ostia del incensario en la cabeza de Homer --

<Ouch... qué incensariazo!>
...Por ángeles cuyo tintineo quedaba en la alfombra amortiguado.
<Miserable> me (incliné)
<Dios por medio de estos querubines te envuelve en el descanso y el sopor que alivian el recuerdode tu amor.
Apura! Apura este filtro que asegura el no acordarte más de tu locura...
>
Y dijo el cuervo... <Nunca más>

<¿Qué?... Estas palabras sean tu despedida,
pájaro o demonio
> chillé furioso.
<Aléjate de mi vida,
ve a tu noche de plutonio,
y,
no dejes pluma atestiguando la mentira que tu alma invoca.
Mi rebeldía se ha convertido en ira.
¡Baja del busto de roca!
No busques mi corazón,
y desaparece de mi habí-ta-ción!
>
Y dijo el cuervo:
<Nunca más>

<No busques cuervo mi corazón,
desaparece de mi habitación...
>
Y dijo el cuervo:
<Nunca más>
<Te voy...>

-- Homer salta a intentar atraparlo y lo persigue destrozando la habitación, mientras oye en su cabeza
<Nunca más, nunca más, nunca más...> --

Y el cuervo inmóvil,
cerradas las alas ahí sigue parado,
sobre el busto de Palas,
guardián inmóvil de mi imagen muerta,
escudriña mi ser desde la puerta.

La luz proyecta su imagen en el suelo,
donde yace mi alma sin consuelo,
donde ya siempre mi alma yacerá,
pues no podrá levantarse...
nunca más.

-- Primer plano del cuervo --

<Ja, jia, jia>

martes, 7 de octubre de 2008

Humor No MTG

Tenemos cercano el PTQ de Madrid para Kyoto que será este domingo. Todavía no sabemos donde ni a que hora, ya sabéis la buena coordinación de organización de eventos en este país es así. Seguramente recopilemos cosillas el domingo para poner en este Blog de No Magic sobre cosas de Magic.
Antes de eso quiero hacer una pequeña recopilación de cosas humorísticas "Non-Mtg Related" así que allá vamos.

Monty Python - El chiste más gracioso del mundo

Estos MAESTROS del humor nos han regalado grandes carcajadas. Aunque gente como Alarcón el domingo no reconocía bromas sobre la Vida de Brian como por ejemplo:

Brian: ¡¿Te violó un Romano?!
Madre de Brian: Al principio si...

Hoy venimos con uno de los mejores Skecthes que yo he visto nunca:




IT CROWD - Los Informáticos

Aunque entre OftheChurch y yo hay discrepancias sobre el idioma en el que hay que ver esta serie, yo soy muy vago y me la vi en castellano, a ambos nos gusta mucho esta serie que recomiendo a todo el mundo.

El primero es para informar que se ha cambiado el número de emergencias por otro...




Los anuncios Anti-Piratería cada vez son más fuertes:




Si tu hijo es gótico, tráelo de vuelta gracias al señor

Los chicos de Radical Players, que son un blog de Magic que por algún extraño motivo nos tienen linkeados, en una de sus entradas No-Mtg nos regalan esto. Aunque parece que es en tono de humor seguramente alguien lo haya hecho totalmente en serio:

Si tu hijo es gótico, tráelo de vuelta gracias al señor:

Debajo están listadas las señales de alerta que indican si tu hijo puede haberse alejado del señor.
Los góticos son una oscura y a menudo peligrosa cultura a la que los adolescentes se sienten orgullos de pertenecer. La cultura gótica lleva a las jóvenes y susceptibles mentes a un mundo imaginario de mal, oscuridad, y violencia. Por favor, busque inmediatamente ayuda a través de consejeros, oraciones, y guías para padres para librar a tu hijo de las tentaciones de Satán en caso de que se puedan aplicar cinco o más de las siguientes características a tu hijo.

-Suele llevar ropa negra
-Lleva camisetas de bandas de rock
-Lleva mucho maquillaje, pintalabios, o esmalte de uñas negro
-Lleva desgastada joyería de plata o símbolos entre los que se incluyen:.
Cruces invertidas, pentagramas, pentaculos, ankhs, y otros símbolos de adoración satánica.
-Muestra interés por piercings y tatuajes
-Escucha música gótica u otra música de géneros antisociales.(Marilyn Manson afirma ser el anti-Cristo y hablar públicamente contra el Señor. Elimine ese tipo de discos INMEDIATAMENTE)
-Se junta con gente que viste actúa o habla de forma excéntrica
-Muestra poco interés por otras actividades mas habituales como: La Biblia, la oración, la iglesia, o los deportes
-Muestra mucho interés por la muerte, los vampiros, la magia, lo oculto, la brujería, y cualquier cosa relacionada con Satán.
-Toma Drogas.
-Bebe Alcohol.
-Tiene tendencias Suicidas o Depresivas.
-Se corta quema o daña mediante cualquier otro método de auto-mutilación( Es un ritual satánico que usa el daño propio para eliminar la luz del Señor y su amor. Busque inmediatamente atención sanitaria en su hospital psiquiátrico mas cercano)
-Se queja de que se aburre.
-Duerme demasiado, o demasiado poco.
-Permanece despierto tiempo excesivo durante la noche
-No le gusta la luz solar ni ningún tipo de luz( Esto tiene que ver con los vampiros que promueven la idea de que Su Luz, no sirve de nada)
-Pide excesiva intimidad.
-Pasa mucho tiempo solo.
-Pide tiempo solo y silencio (Esto es para que su hijo pueda hablar con espíritus malignos mediante meditación)
-Insiste en pasar tiempo con sus amigos sin compañía de un adulto.
-No tolera las figures de autoridad como profesores, sacerdotes, monjas o ancianos entre otros...
-Se porta mal en clase.
-Se porta mal en casa.
-Come demasiado, o muy poco.
-Toma alimentos relacionados con el ambiente gótico, como los cereales “Conde Drácula”.
-Bebe sangre o manifiesta la intención de hacerlo(Los vampiros creen que así es como se llega a Satán. Este acto es muy peligroso y debe detenerse de inmediato)
-Ve televisión por cable u otros medios corruptos(Pregunte en su parroquia los programas adecuados para su hijo)
-Juega a Videojuegos que contienen mucha violencia o son de rol.
-Usa Internet en exceso y frecuentemente saca tiempo para usar el ordenador.
-Hace símbolos satánicos y/o agita la cabeza violentamente escuchando música
-Baila de forma provocativa o sexual
-Expresa interés por el sexo
-Se masturba
-Es homosexual o bisexual
-Sigue cultos religiosos peligrosos. Entre estos se incluyen: Satanismo, Científico, Filosófico, Pagano, Wicca Hinduismo y Budismo
-Lleva pins, pegatinas, o algo que contiene frases del tipo “Soy gótico, estoy muerto” “Soy la aflicción”, “Soy un gótico”
-Afirma ser gótico.

Si cinco o más de estos puntos se pueden aplicar a su hijo, por favor actué de inmediato. La cultura gótica es peligrosa y Satán reside en ella. Si estos problemas persisten, lleve a su hijo a su centro psiquiátrico local.

~Iglesia Católica de Santa Maria~
________

Después de leer esto creo que soy Gótico y con muchos puntos, ¿Alguien me puede llevar a la Iglesia para re-encauzarme? Aunque lo del Psiquiátrico no me pilla lejos...
______________________________

Si os gusta o no os gusta la nueva sección decidlo en los comentarios... Así me molesto o no de nuevo en buscar cosas divertidas para todos lo públicos...

jueves, 2 de octubre de 2008

El Bueno, el Feo y el Malo

Para que os vayais poniendo en situación os dejo la banda sonora de este post:



Es importante que la oigais mientras leeis esta entrada.

La vida de los jueces de MTG es muy dura y a veces hay que plantar cara a los players de forma dura.

Como un sheriff en el Wild West.

Solos ante el peligro.

En un duelo de miradas y de gatillos rápidos [O_o comorrl???-David].

Algunas veces tienes algún compañero juez que te ayuda a plantar cara a todos esos desalmados tramposos que quieren pasar por encima de la Ley (de la DCI).

Hay que ponerse delante del Saloon para tener un duelo al amanecer.


Pincha para verla más grande

Y muy seriamente mientras les dices: "Este torneo no es lo suficientemente grande para los dos, forastero..."


Pincha para verla más grande

Y así es como se hace justicia en este mundo Salvaje de Wild Magic West.

Como podeis suponer por la primera imagen (de izquierda a derecha para los que no nos conozcais):
Yo (Dani) soy el Bueno
Omar es el Feo (obv)
y Max es el Malo

Aunque en el fondo, creo que, somos más como los Hermanos Dalton que como los Cherifes, pero eso es otra historia.
__________________________

Editamos la entrada:


Tras algunas charlas hemos decidido dejaros elegir quien es el Bueno, el Feo y el Malo. Así que votad lo que queraís en la encuesta de la derecha.
__________________________

Conversación del día:

Ofthechurch: Es lo que tienen los reviews, qué cojones le digo yo que mejore a un tío que me da mil vueltas?, pues tío, te hago un review diciéndote cosas bonitas y así nos hacemos mimitos el uno al otro.
Coco: Todavía soy hetero, así que no pasaremos del Judge Center... para más cosas, Alarcón
Ofthechurch: O_o!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...