lunes, 4 de agosto de 2008

Seminarios para Jueces: Cuanto menos tiempo mejor

En este seminario para jueces vamos a centrarnos en otro de los problemas de los torneos: son muy largos. Así que nuestra misión es conseguir que sean los más cortos posibles.

Técnica #1 Meterles prisa:
Esta es fácil. Hay que achuchar a los jugadores para que jueguen rápido. Es como para dropearles del torneo, los comentarios sutiles e indirectas son muy prácticos: "Pues no queda ya casi nada de ronda".

10 minutos es un tiempo relativo como dijo Einstein.

Técnica #2 No quieres comer:
Si paramos a comer nos vamos más tarde ergo no paramos para comer que nosotros como jueces malvados ya comemos. Si el organizador se pone pesado tendremos que ceder pero antes de eso usad vuestro Carisma +2 para hacer todo lo posible para que no se pare: "Que si no acabamos muy tarde"

Técnica #3 El Reloj Mágico:
Esta técnica no viene en los libros de la DCI, pero es un continuación de la Nº 1. En vez de relativizar el tiempo se adelanta y punto. Que quedan 16 minutos pues lo ponemos a 15 que quedan 7 pues seran 5...

Técnica Avanzada #3 El tiempo de Ronda tambien es Mágico :
Cuenta la leyenda que una presentacion en Barcelona el equipo arbitral hizo Rondas de 45 minutos mezcladas con la técnica Nº3 para mayor eficacia. Hay que decir en su defensa que fueron unos 200 jugadores y que cuando llegaron tuvieron que colocar TODAS las mesas del Local. Para llevar a cabo esta técnica el Juez Cabeza (Head Judge) decidió que las rondas serían de 45 minutos. Alguno de los jueces apuntó que lo jugadores se quejarían, así que cuando se anunció el torneo el HJ no dijo el tiempo de ronda. Y cada vez que anunciaba la Ronda se omitia astutamente la parte de "Teneis 50 minutos". El resto del equipo arbitral preguntó:

Arbitro: Pero Juez Cabezón, si nos preguntan el tiempo de ronda ¿les mentimos?
HJ: Si os preguntan directamente ¿Cuánto dura la ronda? Les contestais que 45 minutos, PERO seguramente lo que la gente os preguntará será ¿Cuánto queda? Así que no habrá ningún problema. JAJEJIJOU (Risa malvada tipo Dr Maligno/Moriarty/whatever)

Dice la leyenda que sólo 2 o 3 jugadores se percataron del astuto ardid del equipo arbitral.

Como siempre para conseguir un mejor efecto os encomiamos a utilizar varias de estas técnicas simultáneamente. Eso sí, en PTQs y similares seguramente vuestra "moral" no os dejará hacerlo pero en el resto de torneos vosotros mismos.

PD: Todos estos seminarios estan recopilados en el Libro Negro de la DCI que no será publicado nunca y del que sólo hay algunas copias que tienen algunos elegidos. Es como "El Necronomicón", aunque la gente diga que no existe, sí que existe. Para más información hablad con Fidel que tiene una copia recopilada por él mismo.
_______________________________________

Frase del Día:
- "¡Pues vaya mierda! Sólo me han dado una caja y un Crystalline Sliver Foil"

Jorge Almeida quejándose porque no le habían dado más que "eso" por arbitrar sólo el domingo en vaqueros y porque no había pack de foils de jueces para él.

10 comentarios:

Adisabeba dijo...

Querido Juez Cabezón:

Creo que solamente 1 jugador preguntó directamente por el tiempo de cada ronda, ya que le parecían "muy cortas"... los 199 restantes, pasaron de todo...

Pdta: En referencia a la técnica#2, algunos jueces con sentido del humor muy turbio (los valencianos, yo misma) son amigos de poner cartelitos tipo "Si quieres comer, dropear es tu solución".

Claro que, si es verano, hay final de Eurocopa y te espera tu novia, los carteles de Rabionet ganan por desbandada!

Chubasco dijo...

Aquí el Juez Cabeza del "supuesto" evento, recordemos que es una leyenda:
¡Veis como funcionó muy Bien! ;)

Neri dijo...

te adoro xD

Anónimo dijo...

El humor turbio de los carteles valencianos no era el mensaje en sí, sino el hecho de que incluían una foto de Espinete (!) con un cartón donde se podía leer "Completo 5 euros".

Coco dijo...

Se te olvida que la fotografía original de Espinete, además, fue tomada en el parque del retiro, donde se rumorea que se te vio hace relativamente poco tiempo.

Chubasco dijo...

Para muestra un botón:

Espinete

Adisabeba dijo...

No estaréis insinuando cosas raras verdad???

Espinete se refiere, claramente,a tentempié completo que incluye, bocadillo, bebida, barrita energética y yogur

Claramente...
..
...
....
.....
......
.......
¿Cuela?

sajarov dijo...

¿Por qué tenéis tanta prisa? se supone que sois árbitros por que os gusta ¿no? q yo sepa nadie os ha puesto una pistola en la cabeza para que vayáis a un torneo a arbitrar, no será una de las frases del necronomicón de la DCI, "que no se os note mucho q sólo vais a los torneos por la caja, las foil" y ya puestos otra frase escrita en letras doradas seguro que es "q no se note cuando disfrutas poniendo un game loss"

OftheChurch dijo...

Si damos un GL es porq alguien ha hecho algo para merecerselo. Sabes que puedes hacer para no merecerte un GL? Aprenderte las reglas:

http://www.rebellion.es/foros/viewtopic.php?t=29043&postdays=0&postorder=asc&start=0

Chubasco dijo...

@sajarov: Seguramente solo vayamos por la Foils y las cajas... Es que nos dan tantassss que llega un momento que no se que hacer con ellas...

Como ya comento alguien:
""La cuestion es que vosotros solo quereis ser robocs, decir vuestro librito de manera automatica y aplicar las sanciones al vuelo, llevaros vuestros premios y contentos a vender cartas foil judge por ebay pa sacaros unas perras. "

Joey - Usuario de los Foros de Rebellion - Rajando un poco de los Arbitros."

Es nuestra mision en la vida no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...