martes, 17 de marzo de 2009

Cranial Insertion: Visita a la óptica

Cranial Insertion: Trip to the Optometrist

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, and Aaron Stevenson
Traducido por David de la Iglesia



Dichosos los ojos.

Bienvenidos de nuevo! Como siempre tenemos un buen montón de preguntas de reglas por responder pero... esta vez vamos a hacer que vosotros las respondáis. Después de muchos meses el Quiz de Cranial Insertion ha vuelto!

Os pondremos preguntas y una serie de posibles respuestas. Intentad adivinar la respuesta antes de pinchar en el botón de "Mostrar" que os enseñará la respuesta correcta.

Mientras tanto, podéis seguir mandando vuestras preguntas a cranial.insertion@gmail.com, y las responderemos para vosotros.

Preparados esos lápices! Listos! Ya!


Q: Controlo un Dominating Licid y uso su habilidad para robar otro Dominating Licid de mi oponente. Luego uso la habilidad del Licid que era de mi oponente para hacerlo un aura sobre otra criatura, y en respuesta le quito mi Licid de encima a su Licid. ¿Quién se quedaría con la criatura y quién puede pagar para hacer que acabe el efecto?

A: La respuesta parásita es...

a: Tú te quedas con la criatura, y tú puedes hacer que el efecto acabe.
b: Tu oponente se queda con la criatura, y tu oponente puede hacer que el efecto acabe.
c: Tú te quedas con la criatura, y tu oponente puede hacer que el efecto acabe.
d: Tu oponente se queda con la criatura, y tú puedes hacer que el efecto acabe.
e: El Licid se fuga con la criatura a Las Vegas, y los juzgados del estado de Nevada pueden acabar este efecto.

La respuesta es:

d, qué raros son estos Licids!

En cuanto quitas tu Licid de su Licid (ooohhhhh...), él recuperará su control. Cuando la habilidad, que se resolverá normalmente, convierte al Licid en un Aura, él aún lo controla, así que él controlará el Aura resultante y la criatura a la que encanta. Aún así, como tú controlaste la habilidad que lo convirtió en Aura que decía que "tú" podías pagar para hacer acabar el efecto, tú eres el único que puede hacerlo.




Q: Mi Odious Trow bloquea un 2/2 con double strike y deathtouch. ¿Cuántas veces tengo que regenerar mi Odious Trow para que sobreviva al ataque?

A: La respuesta es...

a: Una vez.
b: Dos veces.
c: Tres veces.
d: Cuatro veces.
e: Seis veces.

La respuesta es:

b, dos veces!

En el paso de daño de combate de first-strike, tu Odious Trow será abofeteado como si fuese una Niña Pequeña. Tendría que regenerarse en ese momento (sólo una vez aunque reciba dos daños) y el deathtouch se disparará. También sería necesario regenerarlo a causa del Deathtouch, pero como parte de la regeneración, el Odious Trow es removido del combate, así que el daño normal de combate no se le hará, y el deathtouch no se disparará de nuevo.




Q: Controlo dos Hissing Iguanar y un Figure of Destiny cuando mi oponente juega una Ira de Dios. ¿Cuánto es el máximo de daño que puedo hacer?

A: La respuesta iracunda es...

a: Nada de daño.
b: 1 daño.
c: 3 daños.
d: 4 daños.
e: 548,761,357 daños.

La respuesta es:

d, 4 caños!

Puesto que tienes un trigger que se dispara en un evento de dejar el juego, el juego mirará atrás para determinar, si es que hay algo, qué debería dipararse. Al mirar atrás verás que hay dos Iguanars que quieren dispararse. Todas las criaturas dejan el juego al mismo tiempo, no una a una, así que los Iguanars se dispararán tanto por el otro Iguanar como por el Figure of Destiny para un total de 4 triggers y 4 daños.




Q: Si juego un Master Warcraft en el turno de mi oponente, ¿podría yo...

A: Elegid todas las respuesta posibles, puede que haya más de una! OUCH!!!

a: hacer que ninguna de sus criaturas ataque?
b: hacer que sus criaturas ataquen a mi planeswalker?
c: hacer que sus criaturas ataquen a su planeswalker?
d: hacer que sus criaturas le ataquen a él?
e: hacer que él se coma sus cartas?

Las respuestas del maestro son:

a. Sólo la a. Picásteis!

Después de jugar Master Warcraft, eliges qué criaturas atacan. Aún así no puedes elegir cómo atacan. Él elegirá si sus criaturas te atacan a tí o a tu caminante. Hacer que sus criaturas le ataquen a él o a su caminante nunca es una opción posible, ni siquiera eligiendo él.

Lo de comerse las cartas podría ser, pero sólo si son como uno de los deliciosos pasteles de Nerea. Mmm, pasteles.....




La vista del Nantuko Husk es
tan mala que no se dá cuenta que
la respuesta está a la derecha.
Q: ¿Qué pasaría si mi oponente tiene un Prison Term sobre una de mis criaturas y yo juego un Nantuko Husk, y después lo sacrifico a sí mismo en respuesta a que el trigger del Prison Term vaya a la pila?

A: La respuesta es...

a: Tu oponente puede elegir mover el Prison Term, y es puesto en su cementerio.
b: Tu oponente puede mover el Prison Term al Nantuko Husk antes de que puedas jugar su habilidad para evitar que él haga esto.
c: Tu oponente no puede elegir mover el Prison Term.
d: Tu oponente puede elegir mover el Prison Term a otra criatura.
e: Tu oponente puede elegir mover el Prison Term para que encante al Nantuko Husk en tu cementerio.

La respuesta nantuka es:

c, no hay ninguna opción!

El Prison Term no puede ser movido al en este punto fallecido Nantuko, así que tu oponente no puede elegir moverlo. No intentará moverse y después caer al cementerio, y por supuesto puedes responder al trigger del Prison Term sacrificando el Nantuko.


Q: Controlo un Ajani Goldmane y mi oponente controla un Tezzeret the Seeker y un Jace Beleren, luego juego un Volcanic Fallout. ¿A cuales de los planeswalkers se les puede redirigir el daño del Fallout?

A: La respuesta es...

a: Ajani y Tezzeret y Jace
b: Ajani y Tezzeret o Jace
c: Tezzeret o Jace
d: Tezzeret y Jace
e: Nicol Bolas, Planeswalker, que da igual que no esté en la pregunta

La respuesta incontrarrestable es:

c, uno de los suyos, ninguno de los tuyos!

La redirección de daño de los planeswalker sólo se aplica si tú no controlas la fuente que fuese a hacer daño a un planeswalker que tú controlas, así que Ajani queda fuera. Puedes elegir redirigir los dos daños tanto a Tezzeret como a Jace, pero una vez que apliques uno de los efectos los dos daños serán redirigidos; no puedes dividir el daño.


Q: ¿Puedo usar el maná de una Smokebraider para darle la vuelta a un Brine Elemental?

A: La respuesta es...

a: Sí, porque es un elemental cuando está boca arriba.
b: No, porque no es un elemental cuando está boca abajo. Una Conspiracy solucionaría esto.
c: No, porque no es una habilidad activada.
d: Sí, porque es un hechizo de elemental.
e: Sí, porque los pepinillos están riquísimos [esta broma no hay quien la traduzca :P].

La respuesta es:

c, no hay nada que esté siendo activado!

Un Brine Elemental boca abajo no es un elemental, pero eso no es muy relevante ahora; lo que importa es que no es una habilidad activada. Pagar el coste de Morph es una acción especial. Y por supuesto no es un hechizo.

La e es parcialmente correcta. La respuesta no lo es, pero los pepinillos están buenos no, buenísimos!!! ñam ñam.


Q: Tengo una Treetop Village animada, una Humility, y un Muraganda Petroglyphs. ¿Qué es la Treetop?

A: la respuesta es...

a: 1/1 con trample.
b: 3/3 sin trample.
c: 3/3 con trample.
d: 5/5 sin trample.
e: ¿Una pregunta de capas sin un timestamp claro...? *Buti!!!!*

La humilde respuesta es:

e, que venga Buti y nos lo aclare!!!

Sorpresa, la respuesta de coña es la correcta! La respuesta dependerá de los timestamps.

Si la Humility entró en juego antes de activar la Treetop Village - puede que a causa de un Vedalken Orrery o tal vez porque eres un masoquista y te mola complicarte la vida con situaciones extrañas - se aplicará primero el efecto de "tiene trample" y luego el de "pierde todas las habilidades." Luego será un 3/3 a causa de la habilidad de la Treetop, y luego un 1/1 debido a la Humility, por último aplicariamos la habilidad del Muraganda Petroglyphs en la capa 6d.

Si la Humildad entró en juego la primera, lo que parece más probable, aplicarás el efecto de "pierde todas las habilidades" primero, luego el de "tiene trample," y por último lo harás un 1/1 y luego un 3/3 en la capa 6b. El Petroglyphs ya no se aplicará en la capa 6d puesto que tiene la habilidad de Trample, así que es un 3/3.

Las opciones b y c son posibles, dependiendo del timestamp. 1/1 y 5/5 no son posibles.


Q: ¿Cuál es el nivel mínimo que se requiere a un juez para que lleve un Friday Night Magic?

A: La respuesta es...

a: 0
b: 0, pero debe ser un Rules Advisor
c: 1
d: 2
e: 11

La respuesta juiciosa es:

a, no es necesario que sea un juez certificado.

El juez de un evento debe estar presente y actuar como tal, pero no es necesario que esté certificado, no es ni siquiera necesario que haya demostrado sus conocimientos en el examen de Rules Advisor. Aún así, lo más óptimo sería que esta persona fuese un juez o que al menos fuese capaz de pasar el examen de Rules Advisor, aunque esto no es un requerimiento.

El programa de jueces no llega al nivel 11.




¿Llamarías a un Progenitus con
gafas "veinte-ojos?"
Q: ¿Podría un Soul Snuffers poner un contador -1/-1 en un Progenitus?

A: La respuesta es...

a: Sí, y después se quitaría por la proteccion de Progenitus contra contadores -1/-1.
b: No, ya que Progenitus tiene protección contra negro.
c: No, ya que Progenitus tiene protección contra contadores -1/-1.
d: Sí, la protección no importa.
e: No, porque el Soul Snuffers no llega tan alto como para poner nada en las cabezas de Progenitus.

La respuesta con protección es:

d, ahora es "sólo" un 9/9, jejeje!

La protección previene el daño, que sea encantado, equipado, bloqueado, y que le hagan objetivo. El Soul Snuffers no hace ninguna de estas cosas; sólo pone un contador encima de Progenitus. El contador no tiene color y no es un equipo o un aura, así que se quedará cómodamente en una de las muchas cabezas de Progenitus para hacerle un poco más pequeño y manejable.


Q: ¿Qué color de maná dará un Chrome Mox con un Ghostfire estampado?

A: La respuesta es...

a: Maná incoloro.
b: Maná rojo.
c: No dará maná.
d: Maná instantáneo.
e: Maná fantasmal.

La respuesta cromática es:

c, na de na!

El Ghostfire es incoloro, incluso en la zona de removido del juego, así que no dará maná rojo. "Incoloro" es un tipo de maná pero no un color, y el Chrome Mox sólo se fija en el color. Y... bueno... maná instantáneo y fantasmal simplemente no existen, a no ser que estés leyendo una traducción muy muy mala de las reglas.


Q: ¿Cuándo es necesario que un jugador apele el ruling de un juez al juez principal?

A: La respuesta necesaria es...

a: Nunca.
b: Si el jugador está seguro que el ruling es incorrecto.
c: Si el jugador cree que el ruling es incorrecto.
d: Si al jugador no le gusta el ruling.
e: Si al jugador saca menos de 7 en una tirada de dado de "porque yo lo valgo".

La respuesta apelada es:

a, nunca es obligatorio!

Sin duda es adecuado y deportivo apelar si sabes que el juez se equivoca. Siempre es buena idea apelar si crees que el juez se equivoca. Es un poco bobo apelar sólo por que no te guste el ruling. Desde luego nunca hay obligación de apelar.


Q: ¿De dónde puedes coger una carta con un Death Wish en un torneo sancionado en el hipotético caso de que se permitiese jugar cartas con ante (seguramente ésto sea sólo posible en una plano de existencia paralelo)?

A: La respuesta (de nuevo con "múltiples respuestas correctas posibles"!) es...

a: Banquillo.
b: Zona de Ante. (Pista: Esto es una zona.)
c: Zona de Phased-out.
d: Zona de removido del juego.
e: Zona de carpeta de cambio. (Pista: Esto NO es una zona.)

La respuesta mortal es:

a y d, sólo fuera del juego!

Sorprendentemente, la zona de ante está dentro del juego, pese a que sea más difícil interactuar con ella que con la zona de removido del juego. Lo mismo sucede con la zona de phased-out, dejando a y d como las respuesta correctas. La e... bueno, tal vez en una dimensión alternativa, pero no en un evento de verdad.


¿Qué tal lo habéis hecho?
Si sacásteis 14 respuestas correctas sois la leche y os habéis ganado un sobre o algo!
Si acertásteis 13, sois muy buenos.
Si escogísteis la quinta respuesta en todas las preguntas, pese a que aprobamos vuestros métodos y vuestro sentido del humor, os recomendamos que le dediqueis un rato a repasar las reglas.

Hasta la próxima! y recordad: un lápiz no es tan delicioso como una carta (sobre todo si Nerea ha hecho pastel de cartas...) pastel...mmmm

9 comentarios:

PP-Charly dijo...

La página sale descuadrada. He probado con firefox y chrome. Con explorer no lo he intentado pero tampoco lo voy a hacer por principios :P

Chubasco dijo...

¿Elige, tus principios o leer el blog?

:P

Jotade dijo...

Ya os embié un e-mail, pero de paso aviso por aqui, ¿es mi ordenador o los spoilers no se ven como deberían?

Y otra vez, Felicidades por el blog y en especial por a sección, muy ilustrativa.

Jotade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Buti dijo...

14, 14!!! ah no espera, que solo hay 13 XD

Los lícidos son más raros que la humildad, luego la gente se queja de está última, será que no los han mezclado con metamorfo de volrath por ahora :P

OftheChurch dijo...

La última pregunta vale doble, he ahí lo de las 14 respuestas correctas, ¿cuánto habéis sacado?

Buti dijo...

Pues entonces 14 de verdad XD.

Lo curioso es que salvo la de cuando debes apelar estoy seguro de que las he contestado todas alguna vez en foros XD.

Kaja dijo...

14, ¡qué sorpresa! ^^

Team Walk dijo...

Hola, soy Elfeir desde Barcelona.

Últimamente me paso mucho por aquí a leeros he incluso he añadido un link de este Blogg al nuestro:
http://team-walk.blogspot.com/

Me preguntaba si podria robaros algunas preguntas del craneal insertion para colgar en el Blog, pues doy por sentado que las preguntas de la judge center no se pueden sacar de alli.

Gracias y haber si surge un grupo como vostros en barcelona que monte torneos con premios tan golosos!!!

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