jueves, 3 de julio de 2008

¿Coche o autobús? Esa es la cuestión...

Mi primer granito de arena en este Blog, será para exponeros las ventajas de ir de viaje en coche en lugar de en autobús. Siempre puedes tener que hacer un viaje a algún punto de la geografía ibérica por causas diversas (arbitrar, jugar o hacer turismo) y dejando de lado el avión, por su elevado coste, y el tren, porque da la casualidad de que todos los servicios salvo el AVE han sido eliminados, te enfrentas a la difícil decisión de coger ese insoportable, aburrido y eterno autobús que tantas veces te ha servido de medio de transporte; o animarte a coger el coche, engañar a alguien para que te acompañe en el trayecto, y pasar un largo, pero entretenido viaje de ida y vuelta.


Una vez has encontrado a un primo que acceda a acompañarte de copiloto, lo siguiente que debes hacer es buscar a algún "interesado" más, pero éste ya no será necesario que de conversación durante el viaje (aunque siempre se agradecerá que colabore para que el nivel de gilipolleces no disminuya y se pueda llegar al aburrimiento), sino que colaborará de forma activa a la hora de pagar los gastos; porque todo el mundo sabe que siempre es mejor pagar entre tres que entre dos. Si es que... que buenas son las matemáticas, que nunca fallan ^-^.


Bien, ya tenemos los primos que te acompañarán, y la elección del medio de transporte. Sólo falta buscar la ruta más adecuada, para viajar de la forma más cómoda y rápida, y acordar un punto de encuentro y una hora, para salir hacia el destino; como por ejemplo, una parada de metro apartada de la mano de Dios en medio de un parque/descampado a las 13:30 de un infernalmente caluroso día de verano.

Et... voilà! ya tenemos nuestro viaje listo para ser usado. Fácil, sencillo y para toda la familia!


Pues comienzas tu viaje, buscando el papelito donde tienes apuntada la ruta que tomarás para llegar a tu destino, y con mucho ánimo y esperanza de no tardar demasiado tiempo. Para que todos nos entendamos mejor y podamos tomar referencias para seguir con la historia, supongamos un hipotético viaje a un hipotético destino, como por ejemplo, Barcelona; donde supondremos un hipotético conductor, como por ejemplo... Chubasco; y dos hipotéticos acompañantes/primos que pueden ser perfectamente... no se... un judge simpático y yo mismo, por poner un ejemplo. (...NOTA: Se recuerda mirar la esquina superior derecha de este blog antes de pensar que las hipótesis puedan llegar a guardar algún parecido con algún viaje realizado jamás...)


Una vez has salido de Madrid por la A-2, en algún momento deberás parar a descansar y tomar algo para que las piernas, y para ello no hay mejor sitio que un bar de estos que te encuentras por la carretera, donde te puedes encontrar simpáticas camareras de Europa del este, que te sirven un bocadillo de Sachicias y que te incitan una y otra vez a irte sin pagar cuando le pides la cuenta 3 veces consecutivas y pasan de ti. Vamos, un buen momento para estirar las piernas, echar una partidilla a los cartones con dragones, tomar algo y retomar el viaje.


Después de una paradita, siempre viene bien abandonar la nacional, que obviamente tiene tramos sin desdoblar, y sería un auténtico follón tener que esperar detrás de un camión hasta que puedas adelantarlo, para coger la Autopista de Pago, en la que obviamente tienes que pagar, para tener un mejor servicio y no tener que esperar detrás de un camión, ya que está perfectamente desdoblada; por lo que lo máximo que te podría suceder sería encontrarte una situación totalmente inusual como podría ser un camión adelantando a otro, o incluso a dos seguidos. Vamos, algo prácticamente imposible.



Pero claro, algo como una autopista de peaje, tan tranquila y sin obstrucciones posibles, tendría que tener algo malo, y es que acabas de parar a tomar algo, y si no hay distracciones, alguien del coche puede llegar a terminar esnucandose en el asiento trasero, mientras tiene sueños húmedos sobre la tapicería de un coche nuevo. Los demás presentes en el coche lo ven, se descojonan, y pueden proceder a tomar instantáneas de dicho momento, para continuar con el cachondeo en momentos posteriores. No hay mal que por bien no venga, y el sacrificio de uno puede llgar a dar nuevo tema de conversación ameno a los demás, por lo que tema solucionado.


Pasados la primera parada y los primeros sueñecitos, ya habrá transcurrido más de la mitad del viaje, y entre coña y coña, el conductor de las piernas frágiles, verá oportuno realizar una segunda parada. Conducir cansa, y no comer da hambre, por lo que nunca está de más intentar paliar ambos efectos con un receso en otro área de servicio, esta vez, en mitad de la AP-2; un área de servicio con clase, y con nombre propio. El área de servicio Los Monegros. Esta segunda parada nos dará más fuerzas, y mayor descanso, al ser en un área de servicio de mayor calidad, donde siempre podrás encontrar bebidas típicamente calientes, como pueden ser la coca-cola, las fantas, aquarius, el agua y cualquier otra sustancia líquida envasada que puedas desear encontrarte fría; donde tendrás también acceso a un mayor número de bocadillos fríos y donde podrás sentarte en mesas de plástico ancladas al suelo con tornillos. Todo ello a un precio elevado, pero con la satisfacción de saber que los empleados tendrán su nombre en una chapita en el pecho, y que nunca escribirán Sachicias (básicamente, porque estimo que es probable que no sepan escribir)


Tras esta parada, no debería quedarte demasiado trayecto por recorrer; y tras un par de cambios de Autopistas y unos kilómetros de música y más gilipolleces, el objetivo del copiloto consistirá en encontrar el estúpido papelito que guardó en algún sitio al comienzo del viaje, donde está la ruta del mismo y un plano para llegar al lugar de destino, mientras el conductor circulará sin problemas quejándose por la presencia de un camión adelantando un autobus (o un autobus a un camión, o un camión a una hormigonera, o por cualquiera de esas situaciones estúpidas que no se pueden dar en una autopista desdoblada XDDD).


Después de esto, no quedará tiempo para mucho más: llegarás a la ciudad destino (en nuestro supuesto, a Barcelona), te llamará por teléfono el amable dueño de la casa que te acogerá durante tu estancia allí (supongamos que se trata de un hipotético juez lvl 3 Catalán-Neerlandes-ItaloFrancoSuizo residente en Alicante los días de diario), tratarás de repetir sin éxito y en un catalán más que deficitario las indicaciones que te dé para el conductor, y terminarás llegando al destino donde un estúpido árbol mal situado atentará contra tu integridad física en cada momento de tu estancia en sus cercanías a lo largo del fin de semana.


Por todo esto, y porque España es campeona de Europa (pese a los intentos de evitarlo por parte de Sergio Ramos), creo que queda bastante en evidencia la mayor libertad, diversión y comodidad que te aporta un viaje en coche, por encima de la posibilidad de coger el Autobús (sobre todo si no eres el conductor XDDDDDDDDD)



Esto es todo por hoy. ¡Hola! Soy Troy McCleure, y tal vez me recuerden de consejos como, atravesemos ese puerto a las 2 de la tarde en un caluroso día de verano o, cojamos la AP, que la Nacional creo que no está desdoblada...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...