miércoles, 8 de octubre de 2008

Los Simpsons. El Cuervo

Esta entrada viene en relación a uno de los mejores poemas de todos los tiempos: El Cuervo (The Raven en inglés) de Edgar Allan Poe. Hace muchos muchos años, en una galaxia muy lejana pude ver en nuestra quedísima serie de televisión de Los Simpson un pequeño relato de un episodio de Halloween en el que Lisa relataba una versión bastante bien adaptada de dicho poema, con un resultado cuanto menos óptimo. AQUÍ podéis ver una de las numerosas versiones traducidas del susodicho poema, que os recomiendo leer antes de ver el video (si tenéis un par de minutos) para orientaros acerca de las diferencias y similitudes de la adaptación.

A continuación os adjunto el fragmento del episodio donde se puede ver dicho relato, seguido del texto del mismo, por si os queréis animar a intentar seguirlo (aunque la menos la primera vez recomiendo sólo ver el video y escucharlo).


www.Tu.tv



EL Cuervo (Los Simpsons)


En un atardecer triste y quejoso,
meditaba yo débil y abrumado,
sobre un volumen de ciencias muy curioso de temas que ya estaban olvidados.

Mientras cabeceaba soñoliento,
oí como si retizaran suavemente la puerta cerrada del salón.
<Será alguna visita...> pensé yo,
<...qué está llamando a la puerta de atrás. Es eso, sólo eso y nada más.>

--Bart-- Uyy, que miedo...!!
--Lisa—Bart, el poeta está creando el ambiente!

Aaaah... recuerdo claramente aquel diciembre anodino,
y el rescoldo mortecino que hacía sombra en el suelo,
mientras pedía vanamente a los libros un consuelo,
por la pérdida de aquella que los ángeles por bella,
quisieron llamar Leonor.
<Oh, mi amor.>
Oh, hermosura excepcional,
que ya ha quedado sin nombre por siempre, siempre jamás...

---Truenos y movimiento de cortinas—

<Aaaaahh!!>
Me estremecía el ulular de las purpuras cortinas con ese ruido sedoso del fantasma que camina,
mi corazón temeroso del pecho quería saltar,
y yo repetía angustiado para poder no callar:
<Es sólo un visitante que quiere entrar, es eso, eso sólo y nada más...>
Más de pronto mi alma tomó aliento y sin dudarlo lancé mi voz al viento:
<Señooooor!> dije,
<o señora, lo lamento y os ( imploro) perdón de corazón,
pero ha ocurrido que como estaba yo medio dormido y llamasteis tan sin hacer ruido a la puerta de mi habitación,
pues si apenas si os he oído...
>
Y abrí de par en par. <uuhhhh>

--Bart—Más vale que haya algo gordo...

Oscuridad tan sólo y nada más. <Ein?>

--Bart-- ¿Sabes que hubiera dado más miedo que nada?
--Lisa-- ¿Qué?
--Bart—Cualquier cosa.

Di la vuelta tras cerrrar,
sin ser sangre caliente,
cuando de nuevo oí llamar,
esta vez mas fuertemente.
-- Toc, toc, toc (resonante) --

<Uuuuhh... Eso es...> dije yo.
<Eso es seguramente que sin duda esta mañana,
alguien dejo sin pensar cualquier cosa en la ventana.
Voy a ver...
>

-- Abre la ventana --

Abri de par los postigos y entró cual si fuera amigo con revoloteo ruidoso un cuervo majestuoso.
No hizo reverencia alguna,
y con un aire altanero,
de dama o de caballero,
sin batir casi sus alas con la mirada despierta,
saltó,
se posó en la puerta,
luego en el busto de Palas,
y... nada más.

<Je je je...
aunque tengas la cresta rala y lisa,
no es tu actitud sumisa,
tú, que por el margen de la noche vagas,
dime cual es tu nombre,
antes de que deshagas lo que plutónicamente te da el hombre,
pájaro carroñero...
>

--Bart -- <Multiplícate por cero>
--Lisa – Bart, el cuervo dijo <Nunca más> , y nunca diría otra cosa.
--Bart – De acuerdo, de acuerdo...

De pronto noté el aire perfumado,
un invisible incensario balanceado...

-- Ostia del incensario en la cabeza de Homer --

<Ouch... qué incensariazo!>
...Por ángeles cuyo tintineo quedaba en la alfombra amortiguado.
<Miserable> me (incliné)
<Dios por medio de estos querubines te envuelve en el descanso y el sopor que alivian el recuerdode tu amor.
Apura! Apura este filtro que asegura el no acordarte más de tu locura...
>
Y dijo el cuervo... <Nunca más>

<¿Qué?... Estas palabras sean tu despedida,
pájaro o demonio
> chillé furioso.
<Aléjate de mi vida,
ve a tu noche de plutonio,
y,
no dejes pluma atestiguando la mentira que tu alma invoca.
Mi rebeldía se ha convertido en ira.
¡Baja del busto de roca!
No busques mi corazón,
y desaparece de mi habí-ta-ción!
>
Y dijo el cuervo:
<Nunca más>

<No busques cuervo mi corazón,
desaparece de mi habitación...
>
Y dijo el cuervo:
<Nunca más>
<Te voy...>

-- Homer salta a intentar atraparlo y lo persigue destrozando la habitación, mientras oye en su cabeza
<Nunca más, nunca más, nunca más...> --

Y el cuervo inmóvil,
cerradas las alas ahí sigue parado,
sobre el busto de Palas,
guardián inmóvil de mi imagen muerta,
escudriña mi ser desde la puerta.

La luz proyecta su imagen en el suelo,
donde yace mi alma sin consuelo,
donde ya siempre mi alma yacerá,
pues no podrá levantarse...
nunca más.

-- Primer plano del cuervo --

<Ja, jia, jia>

14 comentarios:

Chubasco dijo...

Creo que vamos a tener que revisar quien puede hace entradas en el Blog :P
¿Verdad Peke?
Lo único que lo salva es que hay un video de los Simpsons.

"Terribles tiempos estos en los que cualquier vil rufian dice NI a una pobre anciana"

Peke_genius dijo...

Estoy deacuerdo, pero si lo hicieras, creo que la gente se aburriria, porque no suelo escribir mucho; asi que es mejor que los demás tambien podais escribir XDDDD

En cuanto a mi entrada, bueno, si bien el tema no es cómico, a mi es un poema que me gusta mucho y que teniendo su adaptaciónen los Simpson (causa de que lo pusiera) me pareció bien compartir con vosotros.

Tranqui, que no creo que tenga muy a menudo mucho tiempo para poneros mas tostones de estos...

Ale, multiplicate por cero xD

Chiners dijo...

Pues sí que es lamentable, sí.

eEnder dijo...

Yo voto por no poner entradas que no tengan relacion con el mtg.Blogs de humor hay muchos y para poner refritos que todo el mundo ha visto o deberia pues...
Ojo que ahora mismo estoy mas pesimista de lo habitual y ya se que no soy nadie para quejarme pero es que no le veo sentido a estos articulos.
Ojo que el blog es vuestro y os lo f**ais cuando querais. Mira el nuestro como lo tenemos abandonao y practicamente muerto.

nos vemos en los torneos

OftheChurch dijo...

@Peke: vaya ladrillo que has colgao, tío. La frase "Estoy deacuerdo, pero si lo hicieras, creo que la gente se aburriria, porque no suelo escribir mucho; asi que es mejor que los demás tambien podais escribir XDDDD" en un comment anterior es tan incongruente como el hecho de que subas un artículo taaaaan aburrido en un blog cuyo principal misión es provocar la sonrisa. La gente se aburre a causa de tu ladrillo, los demás escribimos regularmente... ¿podrías replantear tu frase para que tenga algún sentido? mejor déjalo, no reescribas nada. Hasta el panameño, que recordemos que sin un par de copas es un tostón de tío(salsa gratis!!!), ha visto claramente que tu artículo es un coñazo. Y eso que trataba de los Simpsons...

@Camilo: Peke cuelga lo que quiere porque es miembro del blog, si su artículo no tiene sentido (que no lo tiene) o carece de gracia (que no la tiene) ahí estamos Chubasco o yo para decírselo (se va a cagar el día del PTQ). Como bien dices nuestro blog es nuestro y nos lo follamos cuando, dónde y cómo nos manda la señora de Chubasco, que es la que manda aquí (oh yeah!). Como bien dices tú aquí no eres nadie, sólo tienes voz, así que abstente de emitir más votos a no ser que se requiera que lo hagas. Blogs de humor hay muchos, sí, pero no están hechos por Jueces y Tokens de MTG españoles.

Qué buen rollo, eh?

Anónimo dijo...

¿Se abre ya la veda del salseo del ptq?.

Esperad, que voy a por el chubaskkakero.

Vale, ya, podéis reiros =)

Dragonprince, ¿pactamos?.

Pd: ante todo buen humor (me cago en D*os)

OftheChurch dijo...

Paciencia

Sito dijo...

Hombre... pues sí se te ha pirado un poco...

Anónimo dijo...

Al menos si me ocurrió eso es porque llegué al punto de estar en esa situación.

Confucio FTW!

Anónimo dijo...

Al menos si me ocurrió eso es porque llegué al punto de estar en esa situación.

Confucio FTW!

Sandra dijo...

Eso te pasa por no hacerme caso!! mira que te avise... :P

Anónimo dijo...

Creo que me avisaste un pacto demasiado tarde. Pero vaya, que 'da igual'.

Así aprendo.

O eso dije cuando me pasó lo mismo en un PTQ Jerez.

Sellado de Time Spiral. =)

eEnder dijo...

mira que yo en aquel sellado tb me rei de ti. o tu de mi pq me estampe ene sos dos. jjajaja.

Anónimo dijo...

Te vengaste atracándome en el último PTQ Cadiz con tus nubes topdeckeadas ;). Creo que fui el último al qeu ganaste, y era la segunda ronda, no?. Y tu fuiste el último al que no gané xDDD.

Pd: en el PTQ Cadiz nos reimos más de ofthechurch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...